Proceso Tercera Parte
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A continuación se proponen diferentes alternativas para controlar la trayectoria del bote. Ya que este objetivo puede pasar por varios momentos de las siguientes propuestas:
Propuesta a) control del bote de manera manual, enviar una señal al circuito (bloque de salida) que se encuentre en él, y así éste se detenga o modifique su movimiento. La señal al bloque de salida se puede enviar desde una computadora ( sonido o vía bluetooth, ó WiFi); también desde un celular (vía señal telefónica desde el teclado, por ejemplo). Cuando se usa un celular se tienen los algoritmos para el envío de señal.
Propuesta b) el control del bote de forma automática implica el uso de algoritmos en las diferentes etapas del diseño. Por ejemplo: la etapa que corresponde al análisis de la gráfica en tiempo real para la toma de la decisión de enviar una señal al bote, ya que si se extrapola la pendiente de la gráfica de movimiento se puede saber que el bote se caerá o no. Esta toma de decisión se puede hacer con un algoritmo que vaya analizando la tendencia (pendiente) de los datos de la gráfica y compare éstos con el dato inicial de longitud de la mesa. Y en el momento en que cambie dicha tendencia envíe una señal (sonido, bluetooth,...) al bote para que altere su movimiento. Ya que es un hecho que se caerá de la mesa.
Dentro de esta misma propuesta está la parte lógica en la etapa de salida para poner en movimiento al motor o a cualquier otro dispositivo que altere el movimiento del bote.
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